Cuba y México: un mismo sabor

Noticia

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) exhibirá en la sala Chaplin, en calidad de estreno, el documental Cuba y México: un mismo sabor (Idalmis del Risco, 2015) el día 26 a las 8:30 p.m. como parte de las actividades por el aniversario 56 de la institución.

El material versa sobre las relaciones de hermandad que existen entre ambas naciones desde el siglo XIX. El hilo conductor es una entrevista realizada al escritor cubano Eliseo Alberto Diego, que se complementa con testimonios de intelectuales, artistas, deportistas, educadores y gente de pueblo de ambos países.

Idalmis del Risco tuvo una larga carrera en la Isla como actriz en telenovelas, seriales y teleteatros en la televisión cubana, así como en obras de teatro cubano y mundial. Su experiencia en la dirección comenzó con los materiales Al desnudo y El imberbe.

En el séptimo arte ha tenido una larga trayectoria, que incluye filmes como Plaff o demasiado miedo a la vida (Juan Carlos Tabío, 1988), Alicia en el pueblo de Maravillas (Daniel Díaz Torres, 1990), Fortuna lo que ha querido (Orlando Rojas, 1991), La culpa (Jorge Molina, 1994), Guantanamera (Tomás Gutiérrez Alea, 1995) y Roble de olor (Rigoberto López, 2003).