Premian cine cubano en New York y España

Noticia

El séptimo arte traslada a Cuba a distintos rincones del planeta y resulta que en varias oportunidades sus producciones han sido mundialmente reconocidas. En esta ocasión, la edición 16 del Havana Film Festival de New York premió con diferentes galardones a una parte entre los 33 obras cubanos que se presentaron en este certamen.

Con su más reciente largometraje, Bocaccerias Habaneras, Arturo Sotto logró en la categoría de ficción los premios de Mejor Dirección y Mejor Guion.

En tanto, la actriz cubana Isabel Santos alcanzó el premio de interpretación femenina en este evento celebrado en la Gran Manzana, por el rol de Sissi en el filme de ficción, Vestido de Novia, de la realizadora cubana Marilyn Solaya.

Por otra parte, Venecia, de Enrique Álvarez, obtuvo la mención especial del jurado, mientras que Otra isla, de Heidi Hassan, recibió el premio de Mejor Documental. Otra isla fue seleccionado, además, para participar en el Festival de Cine de LASA 2015, que tendrá lugar en Puerto Rico del 27 al 30 de mayo, en el auditorio del Caribe Hilton.

Muestra de Cine en España

El cine cubano no para de asombrar, como la interpretación de la actriz cubana Alina Rodríguez, quien recién ganó el premio a la mejor actriz en la Muestra de Cine Latinoamericano de Lleida, España, por su papel protagónico de la maestra Carmela en la película Conducta, del realizador cubano Ernesto Daranas.

“A todos los festivales que la película ha ido hasta ahora, y en los cuales yo he participado, ha funcionado muy bien”, explicó Rodríguez en una entrevista para la página web NOTICINE.

“Como actriz no esperaba a mi edad podía hacer un personaje como este. He hecho buenos personajes en películas, en televisión, teatro... pero nunca esperé que a estas alturas pudiera trabajar en una película así, y sí ya me está resultando muy buena, sobre todo en la aceptación del público. Donde quiera que voy la gente se queda encantada con la película”, comentó.