Nubes blancas o negras

Noticia

El Pastor de Nubes, codirigido por Ingrid Castellanos y Alejandro Santomé, es un cortometraje de animación que se incluye en la programación de junio de los cines de la capital. Esta obra es una de las más recientes producciones de los Estudios de Animación del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).  

Desde una propuesta filosófica, el material expone un paisaje desértico donde un anciano reúne nubes blancas a su rebaño, hasta encontrar una nube negra que cambiará su curso de vida.

 

el-pastor-de-nubes2.jpg

 

El productor del cortometraje, Aramís Acosta, explicó que el equipo estuvo conformado por jóvenes muy competentes, lo cual propició el éxito de la producción.

Con guion de la camagüeyana Ingrid Castellanos, integrante de la Asociación Hermanos Saiz (AHS), y música de Redi Fernández (flauta) y Zaydy Vera (percusión), este corto de aproximadamente cinco minutos, que ocupó cinco meses de trabajo, resultó ganador del pitching “La imagen del almacén”, convocado por el Almacén de la Imagen, evento que celebra la AHS en la provincia de esta realizadora.

El corto se incluyó en la programación de los cines con el objetivo de acompañar las exhibiciones de otros audiovisuales de mayor duración. En esta ocasión, se proyectará junto al largometraje Venecia, de Enrique (Kiki) Álvarez, y luego el documental Últimos días de una casa, de Lourdes de los Santos.

El Pastor de Nubes se presentó en Camagüey el pasado 21 de marzo en el Complejo Audiovisual Nuevo Mundo, como parte de una sesión teórica dedicada a revisar el fenómeno de la producción audiovisual en esta ciudad.

(28/05-03/06/2015)