Cierra convocatoria a la V Edición DOCTV Latinoamérica 2015

Noticia

Con diez proyectos cubanos acaba de cerrar la convocatoria a la V Edición DOCTV Latinoamérica 2015, dedicada este año a LA FELICIDAD, tema escogido por los integrantes de este programa de fomento a la producción y difusión audiovisual del documental latinoamericano.

El jurado por la parte cubana está conformado por la vicepresidenta del ICAIC, Susana Molina, quien representa a la institución; por el cineasta Manolo Pérez, en representación de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano; por el realizador Daniel Diez, en nombre de la Televisión cubana (TVC); por el director de documentales Gustavo Pérez; y por el joven realizador Juan Carlos Calahorra.

De estos diez proyectos el jurado debe seleccionar, antes del 31 de julio, los 5 proyectos que pasarán entonces evaluarse por un jurado internacional. Más adelante, el 28 de agosto, se realizará el pitching para seleccionar el ganador, que se anunciará oficialmente el 4 de septiembre.

El programa DOCTV Latinoamérica está auspiciado por la Conferencia de Autoridades Cinematográficas Iberoamericanas (CACI), la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, con las autoridades de 17 países latinoamericanos y 21 televisoras públicas, las cuales conforman la RED DOCTV; con el objetivo de estimular el intercambio cultural y económico entre los pueblos latinoamericanos, la implantación de políticas públicas integradas de fomento a la producción y teledifusión de documentales en los países de la región y la difusión de la producción cultural de los pueblos latinoamericanos en el mercado mundial.

(9-15/ 07/ 2015)