Vuelven renovados Dany y el Club de los berracos

Noticia

La gustada serie animada Dany y el club de los berracos estará próximamente en la mira de sus seguidores -que son muchos-, pues según declaró a Cubacine su director, Víctor Alfonso Cedeño, está a punto de concluir la producción del quinto episodio.

“Este capítulo es un gran chiste donde expongo situaciones de la realidad cubana con las que estoy en desacuerdo. Mauricio, Dany, Calixto… son algunos de los personajes principales de esta nueva entrega”, adelantó a nuestro Portal el realizador cienfueguero.

Este nuevo capítulo de Dany…, realizado de manera independiente, verá la luz en YouTube, canal de promoción que pretende explotar el realizador aproximadamente tres meses. “Luego comenzaré a copiarlo a los interesados”, agregó. La vía informal, de memoria flash en memoria flash, ha sido el principal canal de distribución de la obra de este animador. Actualmente Cedeño incursiona con éxito en las redes sociales Facebook, YouTube y otras bajo el sello de su productora: La Casita del Lobo.

dannyberracos.jpg

Además, nuestro Portal indagó acerca de la realización del capítulo seis de la saga, proyecto ganador en la más reciente edición del Haciendo Cine, pitching organizado anualmente por la Muestra Joven ICAIC. En dicho certamen los Estudios de Animación del ICAIC ofrecieron a Alfonso Cedeño la financiación completa del material.

Este proyecto comenzará en el mes de agosto, según declaró en exclusiva a Cubacine el director de Lavando calzoncillos (2012). “Es una comedia romántica entre Dany y Lili, una muchacha que conoce y de la que se enamora”.

El animador comentó a nuestro Portal que tiene concebidos todos los argumentos de la serie, “aunque no están escritos porque me gusta observar lo que ocurre a mi alrededor. Como sé que me demoro produciendo los materiales, no quiero que se vean viejos. Me interesa que los guiones estén a tono con la realidad actual”.

Cubacine no quiso perder la oportunidad de interrogar a Alfonso con respecto a su corto Pez peleador (2011), una especie de suceso viral que ha pasado de un dispositivo móvil a otro durante los últimos meses en Cuba y fuera de fronteras.

“En 2011 se me acercó Ivette Ávila para invitarme a participar en un cortometraje coral. Los diez directores involucrados debíamos entregar un corto de dos minutos, para un total de veinte minutos. El pie forzado fue que un personaje se tenía que parar delante de una tumba. De ahí salió Pez peleador, que está concebido para ser el último de la película. Finalmente ese proyecto conjunto no se concretó y yo guardé el material hasta hace poco tiempo. Se lo copié a un amigo y ahora lo tiene mucha gente”.

Actualmente las vistas de Pez peleador en Facebook superan las 160 mil y en YouTube las 360 mil.