Cine cubano en Puerto Rico y República Dominicana

Noticia

La muestra de cine documental Latinoamérica en nosotr@s, en San Juan, Puerto Rico, rendirá homenaje al cineasta cubano Nicolás Guillén Landrián (1938-2003) con la exhibición de las obras más representativas de su corta trayectoria.

El evento, a realizarse del 2 al 8 de septiembre, reflexionará sobre la vida en América Latina y el Caribe y proyectará, además, documentales de la serie DocTV Latinoamérica 2014, que exponen historias de los pueblos de esta región, conjuntamente con un ciclo de largometrajes haitiano-dominicanos, reflejo de la cercanía cinematográfica entre ambos países.

Por otro lado, el ciclo de cine Ser un ser humano, proyecto cinematográfico producido por la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños de Cuba (EICTV), se proyectó en la Cinemateca Dominicana, bajo la coordinación de la Dirección General de Cine de la República Dominicana (DGCINE).

Ser un ser humano es una serie de documentales basados en seis necesidades humanas universales: amor, cultura, sustento, fe, miedo y esperanza.

El proyecto se realizó entre seis escuelas de cine alrededor del mundo, filmada en ocho comunidades (Harlem, Nueva York; Mata los Indios, República Dominicana; Comunidad Mayuu, Colombia; Voces de Oceanía, Nueva Zelanda; Los Fabricantes de Dioses, India; Los Bedunios, Jordania y El Rastro de Madrid, España), por estudiantes de la cátedra de documental de sus escuelas.

(27/08 - 02/09 /2015)