Marcel Beltrán y Manos de padre triunfadores en DOCTV Cuba 2015

Noticia

Autores: 

El proyecto documental titulado Manos de padre, escrito y dirigido por Marcel Beltrán, con la producción de María Carla del Río, acaba de ser seleccionado vencedor en la competencia cubana del DOCTV 2015, programa de Fomento a la Producción y Difusión del Documental en varios países de América Latina.

Se trata del más personal de los proyectos en que se ha comprometido Beltrán (Cisne cuello negro, cuello blanco; Parihuela, digna guerra) en tanto cuenta la historia de su familia a lo largo de 35 años. Además, el filme traza un recorrido temporal y espacial, entre La Habana, Santa Clara y San Luis (Santiago de Cuba) y se refiere a complejas circunstancias en los años ochenta, el Período Especial, y la actualidad del siglo XXI, en plena transformación. Los protagonistas del documental, y principales voces del mismo, serán Regina y Mauricio, pareja en la vida real y padres del realizador.

DOCTV seleccionó tres finalistas, entre los cuales se eligió solo un ganador, el proyecto de Beltrán, que será apoyado en todas las etapas de su producción. De todas formas, el jurado dejó constancia de la calidad y el interés de los otros proyectos finalistas, entre los cuales figuraban Volver al camino, de Ariagna Fajardo (directora) y Ricardo Figueredo (productor) y Puro sentimiento, de Gretel Medina (realizadora) y Geraldine Orta (productora), que ojalá llegaran a concretarse pronto.