Bailando con Margot en la recta final del maratón

Noticia

Ocho meses atrás el director Arturo Santana confesó a Cubacine que la realización de Bailando con Margot, su primer largometraje de ficción, era como correr un maratón en el desierto del Sahara. Hace solo dos días, el realizador nos comentó que espera finalizarlo dentro de una semana.

En declaraciones exclusivas a nuestro portal, Santana apuntó que el filme recibe los “toques finales”.

 

bailando-con-margot.jpg

Bailando con Margot, de Arturo Santana

“La parte más difícil de la postproducción de imagen está casi lista. Falta solo un efecto: la entrada de un barco a La Habana. Por otro lado, la banda sonora ya está premezclada. Quedan solo detalles que supongo concluir en siete días”.

El conocido realizador de videos clips aseguró también estar satisfecho con el resultado casi final, y destacó el trabajo de Víctor López a cargo de los efectos especiales.

La historia de Bailando con Margot se desarrolla en varias épocas de la primera mitad del siglo XX, por lo que la película necesitaba puestas en escena imposibles de realizar por cuestiones productivas –como la que incluye un barco trasatlántico-. De ahí que el principal reto ha sido lograr la organicidad visual de todas las imágenes, tanto las filmadas como las creadas en postproducción.

La película fue presentada para competir en la próxima edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, y en estos momentos su director espera la respuesta sobre su inclusión o no en el certamen. No obstante, Santana desea realizar la premier del filme en noviembre, antes del inicio del Festival.

Por los senderos del film noir viaja esta obra, que se divide en siete fragmentos dramática y formalmente, en este último caso mediante la inclusión de títulos entre un bloque y otro.

Una hora y 50 minutos abarca esta historia que incluye un detective privado, una viuda aristocrática, una historia de amor, el robo de un cuadro y un ambiente decorado por nostalgias, vicios, traiciones, coristas, boxeadores y mafiosos.  

(17-23/ 09/ 2015)