Tremendo swing en La Habana

Noticia

Uno de los platos fuertes de la Semana británica, que tendrá lugar del 4 al 11 de octubre, se servirá el miércoles 7 a las 8:00 p.m. en la sala 2 del multicine Infanta. Se trata de una muestra de cine dedicada este año al deporte, con motivo de la celebración en el Reino Unido de la Copa mundial de rugby 2015.

Postales de Sócrates es el filme encargado de inaugurar el ciclo. La película, dirigida por James Erskine, se enmarca en la Copa Mundial de 1986 y narra el encuentro entre Irlanda del Norte y Brasil en las finales a partir de las historias de los jugadores, fanáticos, periodistas y un niño.

Las películas seleccionadas, según comentara este jueves en conferencia de prensa el embajador de Gran Bretaña en Cuba, Timothy Cole, son muy humanas. “No es necesario ser aficionado al deporte para ver un filme sobre este tema”.

Asimismo, la encargada de Prensa y Relaciones Públicas de la embajada, Tania Muñoz, aseguró que las obras se sirven del deporte para contar historias que trascienden las fronteras del Reino Unido y son válidas para el resto del mundo.

Los documentales Graduación del 92 y Sueños por un caballo son otros de los filmes que se proyectarán en la sala 3 del mencionado multicine. El primero, bajo la dirección de los hermanos Ben y Gabe Turner, detalla el ascenso al estrellato deportivo de seis talentosos jóvenes futbolistas del Manchester United, entre los que se encuentran el conocido David Beckham.

El segundo, por su parte, trata sobre un grupo de amigos galeses de procedencia humilde, que deciden adentrarse en el deporte élite “de los reyes” y entrenar ellos mismos un caballo de carreras.

El concierto que ofrecerá Dominic Miller, guitarrista de Sting, en la Fábrica de Arte Cubano; la exposición fotográfica, Candela, de la artista británica Justine Foord en la Fototeca de Cuba y la puesta en escena de la obra de teatro Freddie, homenaje al líder de Queen, son otras de las propuestas de esta semana cultural. Semana que tiene como lema “Tremendo swing”, condición que, según el embajador, tenemos tanto cubanos como británicos.

(24-30/ 09/ 2015)