Mi Virgen de la Caridad

Mi Virgen de la Caridad es el nuevo proyecto que ocupa a los directores Enrique Pineda Barnet y Carlos Barba, comentó este último en exclusiva a Cubacine. Actualmente la película se encuentra en etapa de desarrollo y búsqueda de financiamiento, adelantó el realizador del documental Humberto (2014).

virgen-de-la-caridad-3.jpg
Cartel de Mi Virgen de la Caridad

Por su parte, Pineda Barnet declaró en su blog personal, Puentear, que ya el guion está listo y sus directores se encuentran “dispuestos a avanzar”. Ambos están actualmente en Los Ángeles, California, trabajando en el desarrollo del proyecto. El guion de Mi Virgen de la Caridad figuró en la Selección Oficial en la pasada edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la mayor cita de su tipo en la Isla.

Hasta el momento se sabe que los actores Beatriz Valdés y Héctor Noas protagonizarán la cinta. Ambos artistas tienen una vasta experiencia en el cine y el teatro. Los cinéfilos recordarán el clásico La Bella del Alhambra (1989), y más recientemente Verde verde (2012), ambos filmes dirigidos por Pineda Barnet y protagonizados por Valdés y Noas, respectivamente.

Según narra la sinopsis de la nueva película, esta comienza en la noche de año nuevo de 1958, en La Habana. Un adolescente enamorado de la Virgen de la Caridad es invitado por sus amigos a descubrirle los secretos de la vida, la ciudad, la noche, y el amor. Gracias a esta aventura nocturna se encuentra con una cantante de boleros y tienen un hermoso romance.

(12-18/ 05/ 2016)