Se presentará nuevo videojuego del ICAIC: La Neurona

Noticia

Autores: 

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), en alianza con la Universidad de Ciencias Informáticas (UCI), presentarán este nuevo video juego que toma conceptos y secciones del programa televisivo El selecto club de la neurona intranquila, popular espacio de horario estelar de los viernes.

Dirigido a comprobar conocimientos o agilidad mental, mediante más de 200 preguntas, dentro del estilo de secciones como Identifícalo, Trivia y Peroné y otros, el videojuego La Neurona será presentado el jueves, en el Pabellón Cuba, con la participación de realizadores y concursantes del espacio televisivo, y los interesados podrán descargar gratuitamente el videojuego en sus móviles o tablets.

Quienes asistan al Pabellón Cuba ese día podrán acceder a otros videojuegos producidos por los Estudios de Animación del ICAIC, como La Chivichana, La súper claria y Cuatro rollos y una película, casi todos realizados desde el concilio entre didactismo y entretenimiento.

La Neurona deviene octavo videojuego que los Estudios de Animación del ICAIC producen con derechos de autor propios, como la música de fondo, compuesta por Ariadna Amador. Otra de las novedades que los organizadores destacan es que este es el primer videojuego de su tipo hecho completamente en Cuba que cuenta con una página web, mediante la cual los usuarios estarán informados sobre las actualizaciones, los manuales y otras ofertas.

Los videojuegos del ICAIC están pensados para realizarlos, primero, en la plataforma de dispositivos móviles con sistema operativo Android y después para PC. Se está evaluando realizar estrategias de comunicación que impliquen una promoción sustentada en varios soportes y medios.

(4-10/ 08/ 2016)

Tomado de: Cibercuba.com.