Marzo. La Cinemateca recomienda

Noticia

La Cinemateca de Cuba propone para este mes en su sede, el cine 23 y 12, una retrospectiva de la obra del director alemán Werner Herzog, figura trascendental del cine germano de las últimas décadas. Aguirre, la cólera de dios, Signos de vida, También los enanos empezaron pequeños y Fitzcarraldo son algunos de los filmes que componen la muestra.

Los cinéfilos también podrán disfrutar de un nuevo segmento de la encuesta de la BBC sobre los mejores filmes del siglo XXI. Algunas obras que integran la selección son Holy motors (Leos Carax, 2012), El laberinto del fauno (Guillermo Del Toro, 2006), La cinta blanca (Michael Haneke, 2009), El gran Hotel Budapest (Wes Anderson, 2014) y Perdidos en Tokio (Sofia Coppola, 2003).

Mientras tanto, en la sala Charlot del cine Charles Chaplin, la Cinemateca ofrece un panorama de filmes fotografiados por el recordado camarógrafo Jorge Herrera, con motivo del aniversario 90 de su natalicio. Acompañará este panorama una exposición sobre su quehacer. También esta sala acoge un nuevo segmento del ciclo La sexualidad sin límites.

Por otra parte, el Cine Club Orson Welles reserva para este mes el filme, Ella, del director Paul Verhoeven. Mientras, el espacio Joris Ivens les ofrecerá el documental Cine Negro, de Gary Leva.