El séptimo arte reconquista la montaña

La XXVI edición del Festival de Cine en la Montaña en territorio del Plan Turquino–Bamburanao de Villa Clara se desarrolla, del 24 al 28 de abril, en asentamientos de los municipios de San Juan de los Remedios y Camajuaní, con múltiples propuestas cinematográficas para chicos y adultos.

El evento tiene lugar en las comunidades remedianas de Dos Sierras, El Mamey, Viñas, El Burro, Buenavista, General Carrillo, Levisa, Pueblo Nuevo y el batey Adela, y en otras de la Villa Blanca como Rojas, Guajabana y Dolores.

Organizado por el Centro Provincial de Cine, durante el Festival se realizan alrededor de treinta actividades cinematográficas con estrenos de películas cubanas entre las que descuella el reciente estreno de Ya no es antes, de Lester Hamlet, con las actuaciones protagónicas de Isabel Santos y Luis Alberto García.

Otras son El Acompañante, de Pavel Giroud y Elpidio Valdés cumple misión especial, de Juan Padrón. También se exhibirán El niño y la bestia (Japón) y Los reyes de la calle, Buscando a Dory, Alicia a través del espejo, y La invitación (Estados Unidos).

Como en anteriores ediciones, los espectadores disfrutarán de proyecciones de filmes en formato 3D, enfocadas principalmente en animados para los más pequeños habitantes de esas comunidades alejadas.

Tomado de: Vanguardia.