Estreno en Santiago de Cuba de documental sobre Adela Legrá

Noticia

La destacada actriz Adela Legrá asistió en Santiago de Cuba al estreno del documental Manuela, el rostro rebelde del cine cubano, del realizador Manuel Jorge Pérez.

La exhibición del filme, consagrado a esta notable figura de la gran pantalla cubana, tuvo lugar en el cinematógrafo Cuba, de la calle Enramadas.

Al estreno en esta urbe, donde hace años reside la célebre Lucía del tercer acto del filme homónimo, asistió, además, el director del documental, quien agradeció a Adela por “dejarnos entrar a su vida y poderla contar”.

El cineasta recordó cómo conoció a la actriz hace 40 años. “Aquel encuentro me permitió cumplir un sueño: conocer personalmente a aquella mujer cuyo rostro impresionaba a todos”, dijo.

También, el director de la obra reconoció el trabajo del equipo de realización, y tanto él como la propia actriz en el filme, tuvieron palabras de elogio para quienes apoyaron la filmación en Santiago de Cuba.

En locaciones en La Habana y en la ciudad santiaguera se desarrolló Manuela, el rostro rebelde del cine cubano, un filme testimonial de unos 30 minutos de duración.

El documental consagrado a la indomable joven trabajadora del tercer acto de Lucía, largometraje icónico del cine cubano y de Humberto Solás, fue producido por el ICAIC.

En abril Manuela… se exhibió en el Festival Internacional de Cine de Gibara, ocasión en que Adela y Eslinda Núñez recibieron el Premio Lucía, instituido este 2017 a propuesta del actor Jorge Perugorría, presidente del encuentro gibareño.

Con información de: Sierramaestra.cu.