Verano animado

Noticia

Los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) proponen para el verano varias sorpresas para el disfrute de niños y niñas. Durante el mes de agosto, por ejemplo, un ciclo de dibujos animados cubanos se exhibirá en los cines Infanta y 23 y 12.

Otra de las sorpresas es el estreno en televisión el 3 de julio de la serie Tutu. Producida por los Estudios, Ficción Producciones, la Televisión de Galicia, Televisión Española y la Agencia Gallega de Industrias Culturales, la serie cuenta con 52 capítulos de 7 minutos de duración cada uno.

Concebida fundamentalmente para niños en edad preescolar, la historia trata sobre un canguro que disfruta jugar y explorar el mundo junto a sus amigos. Su animación 3D y atractivos personajes hacen de la obra un gran gancho para la atención de los pequeños.

Según declaró en conferencia de prensa este martes la directora de los Estudios de Animación, Esther Hirzel, el metraje total de la serie equivale a cuatro largometrajes de una hora y 20 minutos, y su gran calidad ha llevado a la petición de una segunda temporada.

Este verano también estará disponible la segunda versión del videojuego La neurona, creado por los Estudios y la Universidad de las Ciencias Informáticas. La Neurona 2 aparece con una imagen renovada, que permite a cada usuario crear sus propios perfiles, y contiene preguntas totalmente diferentes al videojuego predecesor.

Asimismo, se presentarán en estos meses de estío nuevos videojuegos, como Caos numérico, Villa Tesoro, Equipo 009, Escape, El guardián del bosque y Tutu.

Por otra parte, la televisión cubana estrenará nuevos capítulos de las series Equipo 009, Fábulas y El reino de la ortografía.

Como es habitual cada verano, el público podrá disfrutar en el espacio Arte en La Rampa otras propuestas de los Estudios en colaboración con la EGREM. Esta vez serán las presentaciones en DVDs de las series El reino de la ortografía, Cuentos para una abuela I y II, Capitán Plin, Qué significa y los videoclips de Tutu.

En este espacio y junto a BisMusic y Ediciones Cubanas, los Estudios presentarán también la serie Equipo 009 en formato DVD y con afiche, además de que por primera vez sus personajes aparecerán en una historieta.