Cuba y Rusia abordan temas de interés para sus cinematogafías

Noticia

El presidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), Roberto Smith de Castro, sostuvo este viernes un cordial encuentro con el director general de Mosfilm, Karen G. Shakhnazarov. Smith se encuentra en Rusia encabezando la delegación que participa en la Muestra de cine cubano en Moscú, que se celebrará hasta el 17 de septiembre.

Ambas partes abordaron temas de interés común, así como la necesidad de dar continuidad a la colaboración entre Cuba y Rusia en la esfera cinematográfica y en el desarrollo de proyectos conjuntos, informó el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.

También se dio a conocer que Smith invitó a Shakhnazarov a visitar Cuba y realizar en La Habana una muestra de películas producidas por Mosfilm, que se inauguraría con la nueva versión cinematográfica rusa de Anna Karenina.

Entre los miembros de la delgación que asiste a la muestra están la joven actriz cubana Gabriela Ramos y el director de cine Arturo Santana. La muestra de cine cubano abrió con el filme Cuba Libre, del director Jorge Luis Sánchez. Se exhiben, además, las películas Ya no es antes (Lester Hamlet), Bailando con Margot (Arturo Santana)y Últimos días en La Habana (Fernando Pérez).