Esteban en el Líbano

Noticia

La película cubana Esteban, de Jonal Cosculluela, abrirá la jornada en saludo al Día de la Cultura Cubana en el Líbano, según el portal Radio Rebelde. El filme se estrenará este viernes 21 como parte de dicha jornada y del Festival de Cine Iberoamericano de Beirut.

Con guion de Amílcar Salatt y música de Chucho Valdés, el filme narra la historia de Esteban, un niño de 9 años que descubre por casualidad su talento innato para la música. A pesar de las dificultades para alcanzar el sueño de convertirse en músico, su perseverancia transformará su mundo y el de quienes lo rodean.

Los protagonistas son Reinaldo Guanche (Esteban), Yuliet Cruz (Miriam), Manuel Porto (Hugo), Mónica Alonso (Sofía) e Ismael Isaac (Agustín). Intervienen en el filme de manera especial los consagrados actores cubanos Raúl Pomares y Corina Mestre.

Esta película recibió el Premio Platino en la categoría Cine y Educación en Valores, y fue la preferida del público en la trigésimo tercera edición del Festival de Cine Latino de Chicago. En el Festival Iberoamericano de Cine de Huelva recibió el Premio Especial, Carabela de Plata, “por la capacidad de emocionar con una historia entrañable, universal y sencilla”. Allí también obtuvo el Premio del Público al Mejor Largometraje. En el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana fue distinguida con el premio colateral que otorga el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).