Ya arrancó el Almacén de la imagen

Noticia

Cerca de 100 obras de realizadores de 15 países optan por el gran premio Luces de la Ciudad, de la muestra audiovisual El Almacén de la Imagen, que se celebra del 25 al 29 de octubre en la ciudad de Camagüey.

En la vigesimoséptima edición del evento se compite en las categorías de minicorto, animación, ficción, spot, documental y videoclip, y por primera vez el pitching Imagen del Almacén, que gestiona financiamiento para proyectos de ficción, amplía su convocatoria para propuestas de animación.

Las obras concursantes proceden de distintos países como Cuba, Ecuador, Chile, Venezuela, Colombia, Guatemala, Honduras, Argentina, Brasil, San Vicente y las Granadinas, República Dominicana, España, Italia, Dinamarca y Australia.

Entre las sedes del evento se encuentran La Casa del Joven Creador y la Sala de Video Nuevo Mundo. En esta última se exhibirá una retrospectiva del cineasta cubano Daniel Díaz Torres.

Como parte del Almacén… se realizarán proyecciones en comunidades afectadas por el huracán Irma.

Entre otras personalidades del audiovisual y la crítica, destacan el director de fotografía cubano y Premio Nacional de Cine 2010, Raúl Pérez Ureta, y el crítico Frank Padrón.

Con información de: Periódico Adelante y Radio Nuevitas.