Abril, documental venezolano se presenta en el Festival

Noticia

Venezuela llega también al Festival con propuestas muy sugerentes. En total serán presentados diecinueve filmes venezolanos, de los cuales seis se encuentran dentro de la Selección Oficial del Concurso.
Hoy en conferencia de prensa en la embajada venezolana fueron presentados varios de los realizadores que llegaron a La Habana con el pretexto de la cita cinematográfica. Entre ellos, Liliane Blaser, documentalista y psicóloga; Isaías Pérez, joven realizador venezolano que trae al evento el corto La mora y el cocuyo; Ernesto Segovia, quien estrenó su documental Rostros del dolor en la Habana; y Blanca Rey, presidenta de la Fundación Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films.
Otro de los directores venezolanos que llega al evento es José Antonio Varela. En esta ocasión nos presentará –como parte de la sección Memorias– su más reciente obra: Abril. La película tendrá su estreno mundial mañana jueves en el cine Riviera a las 8:00 p.m. El guion está basado en la investigación Abril, golpe adentro del periodista e investigador, actualmente ministro de Cultura de Venezuela, Ernesto Villegas, y que explora los acontecimientos de los días 11, 12 y 13 de abril del año 2002 en Venezuela.
Según su director, este documental presenta un nuevo enfoque de los hechos, la mirada desde la posición de los conspiradores, un acercamiento diverso de aquel al que estamos habituados como espectadores de la historia.
Mañana será presentado, además, el documental Ágora violenta, de Lilianne Blaser, a las 5:00 p.m. en la sala de proyección de la Presidencia del ICAIC. Esta obra presenta una visión crítica de los hechos violentos ocurridos en Venezuela durante el presente año.