Un ruso y un americano en la sala Taganana

Noticia

En la tarde del jueves en se realizó en el Hotel Nacional la conferencia de prensa del más reciente filme de Ernesto Daranas, Sergio y Serguéi. A la cita –moderada por el crítico de cine Joel del Río– acudieron el director de la cinta; el director de RTV Comercial, Joel Ortega; unos de los productores ejecutivos, Javier Méndez; y los actores Héctor Noas, Mario Guerra y Yuliet Cruz. La presencia del actor norteamericano Ron Perlman, quien interviene también en la película, fue uno de los atractivos del encuentro.

La conferencia se desarrolló en un diálogo sostenido entre el público y el equipo de la película. Daranas explicó de donde había surgido la idea del filme. “Se trata de hacer coincidir en la pantalla –también con la intención de no olvidar– dos generaciones que ahora mismo se encuentran distantes. El periodo especial es un momento muy particular en la historia de nuestro país y eso no debe caer en el olvido”.

Los actores también mostraron su filiación a esta idea de Daranas al ser convocados. Sobre todo porque volver a los años noventa significan también –para cada uno, a su manera– una forma de exponer esa melancolía que permanece guardada en modo de experiencia vital.

Ron Perlman, por su parte, comentó sus impresiones sobre el trabajo realizado con el equipo cubano. “Para mí fue especial esta experiencia porque siempre había querido venir a Cuba y no solo lo logré sino que acabé haciendo un proyecto en conjunto con creadores cubanos. Esto me convierte también en el primer norteamericano en formar parte de un filme no producido por Estados Unidos en Cuba”.

Sergio & Serguéi, que ha contado ya con varias proyecciones durante el festival, aparecerá en la programación de los cines habaneros luego de culminado el evento, lo que dará al público interesado la oportunidad de apreciar esta tercera entrega de Ernesto Daranas que Joel del Río calificó como “la película más esperada del festival”.

La película se exhibirá en la noche del viernes a las 8:00 p.m. en el cine Charles Chaplin.