Sergio y Serguéi vuelve a conquistar al público

Noticia

El filme Sergio y Serguéi (2017), del cubano Ernesto Daranas, ganó el Premio del público a la mejor historia de Centroamérica y el Caribe en el VII Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), celebrado del 5 al 11 de abril. Establecido como un espacio indispensable para el impulso y difusión del cine centroamericano en general y panameño en particular, el certamen se torna punto de encuentro del cine regional, latinoamericano e internacional.

La cinta estuvo incluida dentro de la sección regional que exhibió filmes centroamericanos con un destacado recorrido por festivales internacionales, como las costarricenses Medea, de Alexandra Latishev y Violeta al fin, de Hilda Hidalgo; la dominicana Cocote, de Nelson Carlo de los Santos Arias, Sambá, de Laura Amelia Guzmán e Israel Cárdenas, el documental nicaragüense Heredera del viento, de Gloria Carrión y la puertorriqueña ¿Quién eres tú?, de Arí Maniel Cruz.

Hasta la fecha, Sergio y Serguéi ha recorrido varios escenarios, entre ellos, el Festival Internacional de Cine de Toronto, donde se realizó el estreno mundial. Tuvo su presentación en el continente asiático en octubre pasado, en el Festival Internacional de cine de Busán (Corea del Sur). De ahí siguió su paso por el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, en el mes de diciembre, donde obtuvo el premio Coral del Público y el premio Vitral de la Asociación Cubana del Audiovisual. En marzo esta película se presentó en el Festival de Cine de Miami.

Recientemente, el filme de Daranas obtuvo el Premio del Público “La Dépeche du Midi” en el Festival Cinélatino de Toulouse. Y ahora continúa por el Festival de Málaga y el Havana Film Festival New York.