Cine por la diversidad

Noticia

La segunda edición de la Muestra de Cine por la Diversidad quedó inaugurada este miércoles en la sala 1 del Multicine Infanta. Organizada por el Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), la Muestra se exhibirá en dicha sala hasta el 13 de mayo en la tanda de las 6:00 p.m.  

La noche (Argentina, 2016), de Edgardo Castro, fue el filme que abrió la muestra. El largometraje cuenta la historia de Martín, quien atraviesa la noche como un sonámbulo, con un alma hecha polvo que a duras penas le sigue el ritmo en su eterno y sórdido –aunque tristemente rutinario- derrotero entre travestis, dealers, taxiboys, prostitutas, trasnochados, afters, pooles, bares y telos.

El público podrá disfrutar, además, de los largometrajes de ficción Pride (Reino Unido, 2014), de Matthew Warchus; Los objetos amorosos (España-Italia, 2016), de Adrián Silvestre; Coming Out (República Democrática Alemana, 1989), de Heiner Carow; y Meu corpo e político (Brasil, 2017), de Alice Riff.

Los filmes tratan desde diversos puntos de vista  los temas relacionados con la vida, los conflictos y aspiraciones de las personas LGBTI de distintas partes del mundo.