Abre convocatoria al 3er Encuentro de la crítica cinematográfica en La Habana

Noticia

1968 y el cine será el tema principal del 3er. Encuentro de la crítica cinematográfica, a celebrarse en La Habana del 1 al 3 de noviembre de 2018, en la sala Terence Piard de la Muestra Joven ICAIC.

El evento, organizado por la Asociación Cubana de la Prensa Cinematográfica (ACPC), sesionará en tres paneles mediante la presentación de ponencias. Podrán participar los miembros de la ACPC, profesores, investigadores, estudiantes de todo el país o extranjeros, sean miembros o no de dicha asociación.

Los temas a tratar son:

1. 1968 y el cine mundial

2. 1968 y el cine cubano

3. Institucionalidad, modelos de producción y el futuro del cine cubano

Las personas interesadas en participar como ponentes podrán hacerlo en los dos primeros temas, para lo cual deben enviar un resumen de su trabajo antes del 30 de setiembre de 2018, con los siguientes requisitos:

Título

Nombre y apellidos del autor(res)

Institución o centro al que pertenece

Panel en que se inscribe

Medios técnico/audiovisuales que requiera para su exposición

Formas de localización del autor(es), (teléfonos, correos, dirección particular).

El resumen no excederá de las 250 palabras. El tipo de letra debe ser Arial, tamaño 12, interlineado 1, 5. El texto debe estar justificado.

Los resúmenes deben enviarse a la dirección electrónica asociacriticos@icaic.cu. El Comité Gestor del 3er. Encuentro de la Crítica Cinematográfica comunicará a las personas interesadas la selección o no de su ponencia antes del 15 de octubre de 2018.

Las ponencias aprobadas deben presentarse por escrito, en formato digital, con una extensión máxima de 10 cuartillas, escritas en letra Arial, tamaño 12, interlineado 1,5 justificado, con el objetivo de incluirlas en las memorias del encuentro.

Tanto los ponentes como los participantes recibirán un certificado que acredite su presencia en el 3er. Encuentro de la Crítica Cinematográfica.

Para más información pueden escribir a los correos electrónicos asociacriticos@icaic.cu y pnoaromero@gmail.com.