La Cinemateca recomienda. Agosto

Noticia

Este mes la Cinemateca recomienda en su sede, el cine 23 y 12, el ciclo La magia de la animación Ghibli, que reúne más de 20 títulos rodados por la famosa compañía japonesa de animación, en la que han creado sus frutos maestros del anime como Hayao Miyazaki e Isao Takahata. Este ciclo, que se presenta por vez primera en la institución, tendrá una extensión en la Cinemateca Infantil y Juvenil, la cual exhibirá una selección de títulos doblados al español. La princesa Mononoke, El castillo de Cagliostro y La tumba de las luciérnagas son algunas de las propuestas cinematográficas.

El 23 y 12 también acogerá, a partir del 23, la Temporada de estrenos en Cuba, programa que aúna ocho filmes realizados entre 1932 y 2012 y que se exhiben por vez primera en nuestro país. La mujer de paja (Basil Dearden, 1964), Remordimiento (Ernst Lubitsch, 1932), Viento del sur (Enzo Provenzale, 1959) y Lore (Cate Shortland, 2012).

Todos los filmes de este cine irán acompañados por ediciones del Noticiero ICAIC Latinoamericano.

Mientras tanto, en la Sala Charlot del cine Charles Chaplin se rendirá homenaje al centenario del nacimiento del director norteamericano Robert Aldrich. Apache, El beso mortal, Intimidad de una estrella, Tal como somos, Ataque, El último atardecer y ¿Qué pasó con Baby Jane? son algunos de los títulos que el público podrá disfrutar.  

Esta sala ofrecerá a partir del 22 el ciclo El cine medio siglo atrás, que aúna filmes como El tatuado, Las sandalias del pescador, Los despiadados de Madigan, Donde las águilas se atreven y La chica de la motocicleta.