Ciclo de cine en homenaje al Festival de Cine de La Habana

Noticia

La casa del Festival de Cine de La Habana anunció la proyección en Cuba de un ciclo de películas latinoamericanas laureadas en ese evento, que este año arriba a su 40 edición.

Para celebrarlo, a partir del mes de septiembre, la sala 2 del Multicine Infanta exhibirá de miércoles a domingo una programación especial con largometrajes de gran reconocimiento.

La temporada se inaugurará con el filme brasileño Coronel Delmiro Gouveia, del realizador Gerardo Sarno, que cuenta con la interpretación del experimentado actor carioca Rubens de Falco.

Otras cintas en cartelera son Dios los cría (Puerto Rico), de Jacobo Morales; Tiempo de revancha (Argentina), de Adolfo Aristarain; Bye Bye Brasil (Brasil, Argentina-Francia), de Carlos Diegues; y Los que no usan smoking (Brasil), de León Hirszman.

También se mostrarán las cintas Hasta cierto punto (Cuba), de Tomás Gutiérrez Alea; Los pájaros tirándole a la escopeta (Cuba), de Rolando Díaz; y Frida, naturaleza viva (México), de Paul Ledouc.

Esta programación forma parte de las actividades promocionales en saludo al aniversario 40 del Festival de Cine de La Habana, que se desarrollará del 6 al 16 de diciembre.

Con información de Prensa Latina.