Cinemateca recomienda. Noviembre

Noticia

Durante el mes de noviembre estará cerrada la sala habitual de la Cinemateca de Cuba, el cine 23 y 12, con vistas a importantes reparaciones. Por este motivo las funciones se trasladan para la sala 1 del Multicine Infanta, donde se exhbirán tres ciclos. El primero es una muestra de cine de Bélgica, compuesta por los largometrajes El octavo día (Jaco Van Dormael, 1996), El hombre del cráneo rapado (André Delvaux, 1965), El maestro de música (Gérard Corbiau, 1988) y Rosetta (Luc y Jean-Pierre Dardenne, 1999); y los cortos animados Sirenas, Pegasus y Mariposas nocturnas, del director Raoul Servais.

El día 14 se inaugura el homenaje al músico Ennio Morricone como parte de de la XXI Semana de la Cultura Italiana. Este compositor y director de fama mundial será recordado a través de una retrospectiva de algunos de los filmes que ha inmortalizado con sus melodías.

La programación en el Multicine Infanta concluye con la primera parte del ciclo El Bergman (casi) desconocido, que exhibe la filmografía del cineasta sueco a propósito de su centenario, en especial, filmes poco vistos o inéditos. Este segmento concluirá en diciembre. 

Por su parte la sala Charlot del cine Charles Chaplin les brindará un recorrido por la filmografía del director checo-norteamericano Milos Forman y de la actriz francesa Stéphane Audran, personalidades cinematográficas desaparecidas en este año que casi concluye. El público podrá disfrutar, además, de una jornada de teatro polaco en el cine, y del espacio Joris Ivens, que en esta ocasión les ofrece Un documental sobre John Coltrane