Mercy Ruiz y Lourdes de los Santos recibieron la Distinción por la Cultura Nacional

Noticia

La directora de Ediciones ICAIC, Mercy Ruiz y la documentalista Lourdes de los Santos recibieron de manos del ministro de cultura, Alpidio Alonso, la Distinción por la Cultura Nacional. Este reconocimiento lo entrega el Ministerio de Cultura de Cuba a profesionales, trabajadores y directivos con una trayectoria relevante en la creación y promoción de la cultura cubana.

Mercy Ruiz, quien actualmente dirige Ediciones ICAIC, tiene una amplia trayectoria en el ámbito editorial que le ha valido otros reconocimientos como la distinción Félix Elmuza, que otorga la Unión de Periodistas de Cuba.

Por su parte, Lourdes de los Santos ha dirigido los documentales Ellas crean, Últimos días de una casa, Copa y espada, y Son para un sonero, entre otros. Ha trabajado en la organización del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano. Organizó la Muestra de Cine Cubano en el Festival de Cine de Biarritz, Francia, en 1998. Ha sido jurado en diferentes festivales y eventos.

Entre los galardonados con la Distinción por la Cultura Nacional se encuentran también Rafael de Águila Borges, Alex Pausides, Aitana Alberti, Dulcila Cañizares, Alberto Guerra Naranjo, Roberto Francisco Manzano Díaz, Alberto Marrero Fernández, Dania Pérez Rubio (post mortem), Redys Puebla Barrero, Carmen Serrano Coello y Pablo Vargas Guast.