Semana de cine eslovaco

Noticia

Entre el 6 y el 11 de noviembre, la sala 1 del Multicine Infanta acogerá la Semana de Cine de Eslovaquia. Durante estos días serán proyectados seis largometrajes, entre ellos un animado para adultos. Además, recibiremos una delegación integrada por Imelda Selková, coordinadora del Instituto de Cine Eslovaco, el Departamento de Eventos Cinematográfi cos y el Centro Cinematográfico Nacional; la productora Katarína Krnácová y el realizador György Kristóf.

La apertura de la muestra será con el largometraje La línea, thriller con referencias al cine clásico gansteril, filme muy entretenido y técnicamente logrado. Ambientado en la frontera eslovaco-ucraniana en 2007, narra los contratiempos de un líder de una banda criminal al ver su mundo sacudido por la incertidumbre que crea la entrada de Eslovaquia en el espacio Schengen.

Nuestro pequeño puerto fue la obra ganadora del Oso de Cristal a la mejor película de la Generation Kplus, en la 67 edición del Festival de Berlín. Es una adaptación del libro The Fifth Boat, en la que se explora las relaciones entre diferentes generaciones. En ella, su directora Iveta Grófová ha tratado de alcanzar los límites de lo fantástico para presentarnos una historia que celebra la inocencia infantil y critica la corrupción del mundo adulto. Esta cinta será presentada por su productora el jueves 8, a las 6:00 p.m.

Otros títulos que componen esta muestra son Stanko, Sucia y La condesa sangrienta, este último, un largometraje de animación para adultos, inspirado en una leyenda histórica. Se trata de una copia restaurada que se estrenó en Francia en el Grand Lyon Film Festival Lumière, en 2017, y luego tuvo su debut en España durante el Festival Internacional de Cine de Fantasía Sitges, en 2018. Cierra la muestra con la proyección del filme Out, ópera prima del director György Kristóf que fue seleccionada en la sección Un Certain Regard de Cannes este año. La película será presentada por su realizador el domingo 11, a las 6:00 pm.

Tomado de: Cartelera Cine y Video, noviembre de 2018.