Agosto

Agosto llega, a toda Cuba, en enero

Mié, 06/01/2021 - 10:30

Luego de un importante recorrido internacional (Festival de Cine de Toronto, San Sebastián y San Francisco Latino, entre otros eventos) y de un premio Coral a la mejor ópera prima en el 41 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, la película Agosto, del cineasta gibareño Armando Capó, tendrá su estreno nacional a partir de este 9 de enero.

Dicha coproducción entre Cuba, Costa Rica y Francia transcurre en el holguinero pueblo de Gibara durante el verano de 1994 en medio del llamado “Período Especial”, una de las mayores crisis en la historia de la isla, cuando miles de balseros cubanos intentaron llegar ilegalmente a Estados Unidos, sin estar seguros de si lograrían sobrevivir.

En ese contexto, y con el inicio de las vacaciones, Carlos se sumergirá en un despreocupado agosto, deambulando con sus amigos y enamorándose por primera vez en un caluroso verano que pondrá patas arriba el mundo (cada vez más roto y solitario) del adolescente.

Con guion de Abel Arcos y las actuaciones de Damián González, Lola Amores, Felito Lahera, Veronica Lynn, Glenda Delgado y Alejandro Guerrero, Agosto nos invita a reflexionar acerca de quiénes somos ahora después de haber vivido tales experiencias.

Pero para conocer más detalles sobre este largometraje se ofrecerá este miércoles 6 de enero a las 2:00 p.m., de manera online a través del WhatsApp Película Agosto, una conferencia de prensa convocada por el Centro de Información del ICAIC. Los interesados en ser agregados a dicho grupo deben comunicarse con el número: 7 838 28 50.

(Foto tomada de La Nación)