Ajji (2017)

Ajji: tras su indefensa apariencia

Vie, 20/11/2020 - 08:20

Según la crítica, el filme indio Ajji (2017) logra llevar con éxito a la gran pantalla todo el conflicto que se genera ante la violación infantil y los deseos de venganza.

Tales temas dan lugar a una trama dominada por el thriller, en el que una abuela decide tomar la justicia por sus manos ante la violencia de la que es víctima su nieta y la complicidad de las autoridades.

Esta producción, programada para este viernes en La séptima puerta, fue dirigida por Devashish Makhija y protagonizada, entre otros, por Sushama Deshpande, una abuela que da vida a una historia desgarradora y muy sólida en su argumento.

Y aunque desde el argumento que aborda el filme nos percatamos de su distanciamiento con los temas habituales del cine bollywoodense, no cabe duda de que Ajji es una superproducción con una alta calidad técnica, en la que su director decide llevarnos a través de un camino sombrío, en una atmósfera de incertidumbre y llena de tensiones.

Sin dudas, una obra de cine independiente que apuesta porlos criterios de su autor, a quien vemos alejarse no solo de la industria comercial, sino también de la simbología, tan común en la cultura fílmica de su país. Aun así, el divorcio con estos y otros aspectos inherentes a su cinematografía no lo han alejado del éxito, pues de eso son testigos los premios y las críticas favorables obtenidas.

Ajji es un filme en el que existen dos agresores principales, pero entre ellos, aparentemente, la abuela es la más indefensa.