Bajo el sol de Toscana (2003)

Arte 7 expone muchas formas de amar

Vie, 25/09/2020 - 08:12

Existen muchas formas de amar, las cuales pueden retratarse con imágenes y palabras, como si se pintara un lienzo, donde el amor es la acuarela y sus personajes los colores. Muestra de ello, las dos películas que presentará, este domingo 27 de septiembre, su revista cinematográfica Arte 7.

La primera propuesta se titula Bajo el sol de Toscana (2003). En el filme se cuenta la vida de Frances Mayes, una escritora de 35 años que vive en San Francisco (EE. UU.), cuya perfecta vida acaba dar un giro de 180 grados. Pues, su reciente divorcio le ha causado una profunda depresión y un bloqueo creativo.

A partir de esta situación, su mejor amiga empieza a preocuparse y decide regalarle una estancia de diez días en la bella Toscana (Italia). Una vez allí, Frances se encapricha en una villa llamada Bramasole y decide comprarla. La casa necesita muchas reformas y Mayes está dispuesta a acometerlas; a medida que se va adaptando a su nuevo estilo de vida, establece amistad con sus vecinos.

Esta comedia romántica estadounidense fue escrita y dirigida por Audrey Wells a partir del libro Frances Mayes. Además, posee un reparto encabezado por Diane Lane y Sandra Oh, a quienes acompañan Lindsay Duncan, Raoul Bova y Dan Bucatinsly.

Bajo el sol de Toscana es un filme que para apreciarlo hay que verla sin prejuicios típicos ante historias románticas. En su concepción no persigue un tope de originalidad, entonces, no se le puede exigir este propósito. Mi sugerencia es verla sabiendo que sus responsables nunca trataron de hacer la película del siglo. Y cuando uno consigue despojarse de esos lastres es cuando consigue ver, que además de los maravillosos paisajes italianos, hay otros motivos por los cuales se puede disfrutar de la misma. 

Por otra parte, Arte 7 propone también Amor en alza (2020), otro filme de corte romántico que aborda la historia de una decoradora de pasteles, quien conoce a un camarero con quien establece una conexión especial. Mientras esto sucede, ella lucha por salvar su dulcería para que no sea demolida por una gran empresa, sin saber que el joven es hijo del dueño de la compañía.

Este drama estadounidense, cuyo título original es Love on the Rise, fue dirigido por Ferguson Sauvé-Rogan, y cuenta con las actuaciones de Katrina Norman, Brad Benedict y Lexi Giovagnoli.

Arte 7 llega a sus televidentes cada domingo, a las 2:00 p.m., por el canal Cubavisión.