Vacaciones en Italia

Arte 7 subraya el valor de la familia

Sáb, 10/10/2020 - 08:00

Las dos propuestas cinematográficas para este domingo 11 de octubre, de la revista cinematográfica Arte 7 refieren el tema de la familia.

Son los filmes Educando a Helen (2004) y Vacaciones en Italia (2020); este último es un drama británico que transcurre en la Toscana, donde un bohemio artista londinense regresa a Italia con su hijo para vender la casa que heredaron de su difunta esposa.

Pero ninguno de los dos espera encontrar lo que era una hermosa villa en tan mal estado; ambos deciden restauran minuciosamente el lugar, y de esta manera, comenzarán también a reparar su relación.

Vacaciones en Italia cuenta con un reparto conformado por Liam Neeson, Micheál Richardson, Valeria Bilello, Lindsay Duncan, Gian Marco Tavani, Marco Quaglia y Helena Antonio.

Dirigido por James D’ Arcy, y con un guion también suyo, este meta-ejercicio multigeneracional sirve como vehículo para Neeson y Richardson, quienes sacan el máximo partido posible a esta historia.

Además, con unas magníficas localizaciones, actores de prestigio y una historia familiar, este amable filme nos invita a reflexionar sobre las sorpresas del futuro.

Por otra parte, de EE. UU. llega a Arte 7, Educando a Helen, comedia en la cual Helen Harris ha alcanzado sus sueños: es una famosa modelo de una importante agencia de Manhattan.

Su vida transcurre entre las pasarelas, durante el día, y los clubes más exclusivos de Nueva York, por la noche. Pero, un día, recibe una llamada que le obligará a abandonar su despreocupado estilo de vida y hacerse cargo de los tres hijos de su hermana.

Dirigida por Gary Marshall, en esta película romántica intervienen Kate Hudson, John Corbett, Joan Cusack, Helen Mirren, Hayden Panettierre y Abigail Breslin.

Educando a Helen resulta una agradable historia que permite disfrutar de la siempre encantadora Hudson, así como de la eterna actriz secundaria, la magnífica Cusack. Junto a ellas, el atractivo Corbett, quien revive la historia junto a una muy pequeñita Breslin, la cual está convincente actuando junto a su hermano en la vida real.

Asimismo, Héctor Elizondo tiene un pequeño papel cómico y la gran Helen Mirren se muestra simpática, bastante lejos de los papeles más dramáticos en los que, habitualmente, la vemos.

Arte 7 llega a sus televidentes cada domingo, a las 2:00 p.m., por el canal Cubavisión.