COLUMNA
Redacción Cubacine
FFCC

Cierra tercera convocatoria del FFCC

Lun, 09/06/2021

Recientemente el Fondo de Fomento del Cine Cubano (FFCC) cerró su tercera convocatoria. En esa ocasión 32 proyectos serán evaluados por un jurado encargado de valorar el contenido y la calidad de las obras.

Este año dentro de la convocatoria se dedicó un espacio relevante a la categoría de animación, en aras de fortalecer el desarrollo de este género en la cinematografía nacional; categoría en la cual se presentaron ocho: uno en la modalidad de desarrollo de proyectos de largometraje y siete en la de producción de proyectos de cortometraje. Del total se evaluarán seis, el largometraje y cinco proyectos de cortometraje.

Por su parte, en la categoría de largometraje se presentaron 31 proyectos: 17 en la modalidad de producción (ocho ficciones y nueve documentales) y 14 óperas primas (nueve ficciones y cinco documentales). De ellos, pasarán a ser evaluados por el jurado un total de 26 proyectos: 15 en la modalidad de producción (ocho ficciones y siete documentales) y 11 óperas primas (siete ficciones y cuatro documentales).

Las provincias más representadas en esta convocatoria son Artemisa, La Habana, Matanzas, Villa Clara, Camagüey y Holguín.

Del total 12 proyectos fueron presentados por mujeres, siete son dirigidos por ellas, en 14 hacen la producción y en cuatro realizan ambas funciones (dirección y producción). Asimismo, de los 39 proyectos 18 fueron presentados por realizadores menores de 35 años, lo que representa el 46.15 %.

La tercera convocatoria del FFCC abrió el pasado mes de junio como parte de la política derivada del Decreto Ley 373/2019 Del Creador Audiovisual y Cinematográfico Independiente, implementada por el ICAIC. Los resultados, según establece el calendario de ejecución, serán dados a conocer en el próximo mes de noviembre.

El Fondo de Fomento promueve el crecimiento y la diversidad de nuestro cine.