¡Bienvenido Mr. Marshall!

Clásicos de Berlanga en programación de la Cinemateca de Cuba

Mié, 11/03/2021

Vuelve el cine a la sala oscura y la Cinemateca de Cuba, en aras de reabrir y oxigenar la vida cultural de La Habana, informa que la sala 23 y 12, su sede fílmica, reabre sus puertas con un ciclo en homenaje al centenario del director español Luis García Berlanga, uno de los más icónicos del cine iberoamericano, con películas de un humor que no pierde autenticidad ni actualidad.

A partir del viernes 5 de noviembre y hasta el domingo 14, con funciones de miércoles a domingo a las 5:00 p.m., se exhibirán, lideradas por ¡Bienvenido Mr. Marshall!, ocho películas imprescindibles dentro de la filmografía de Berlanga, acompañadas siempre por la copia restaurada de un Noticiero ICAIC Latinoamericano (este mes, contando todas nuestras presentaciones, se exhibirán los noticieros del 331 al 347). 

Igualmente, como parte del ciclo "Disfrutar el cine en alta definición", se exhibirán a partir del miércoles 17 nueve filmes imperdibles de la cinematografía mundial, entre los que se incluyen Esperando la carroza, La Marsellesa y Los puentes de Madison

La sala Charlot, ubicada en el cine Charles Chaplin, acogerá a partir del viernes 5 y hasta el domingo 28, en tandas a las 2:30 p.m. y 5:00 p.m., un ciclo de homenaje a personalidades del cine fallecidas en 2020. La programación de ambos ciclos se informará semana tras semana.

De igual forma, se reanuda la Cinemateca Infantil y Juvenil, con clásicos de Walt Disney en alta definición; siempre los fines de semana, a la 1:00 p.m. en la sala 23 y 12. 

Informamos también que continúa abierta, entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., la librería Gerard Philip, en el cine 23 y 12, la única especializada en cine que existe en el país y en la que, además de valiosos títulos, se comercializan souvenirs de temática cinematográfica.

La Cinemateca de Cuba invita al público a estar atento de nuestra programación y a participar en todo cuanto hemos diseñado para disfrutar del cine como mejor debe hacerse: a pantalla grande y con la sala oscura.