Julie & Julia

Dos frescas y enérgicas películas en Arte 7

Vie, 16/10/2020 - 08:20

Quizá los filmes de Arte 7, para este domingo 18 de octubre, no posean ingredientes novedosos, pero sí que cuentan con ese toque mágico capaz de captar su atención por unas horas. Tal es el caso de Julie & Julia (2009) y En guerra con mi abuelo (2020).

La primera cuenta cómo Julie Powell, decidida a hacer algo creativo para olvidar su rutinario trabajo, se plantea como un reto elaborar las 524 recetas del libro Dominando el arte de la cocina francesa, un clásico de la gastronomía publicado en 1961 por Julia Child. Entonces, durante todo un año, escribe cada día sus experiencias en un blog que tendrá múltiples seguidores.

Escrita y dirigida con agudo ingenio por Nora Ephron —a partir de hechos reales— esta cinta estadounidense fue protagonizada por Amy Adams y Meryl Streep, junto a Stanley Tucci, Chris Messina y Linda Emond, entre otros actores y actrices.

A su vez, por su papel en dicha película la Streep obtuvo ocho nominaciones a prestigiosos premios, entre ellos al Oscar y a los Globos de Oro. Y no podía ser de otra manera ya que la Dama de Hierro de la actuación hollywoodense —brillante y seductora como siempre— aporta su talento a la historia del filme.

Por su parte, En guerra con mi abuelo narra cómo el joven Peter se ve obligado a abandonar su habitación cuando su abuelo Ed, recientemente enviudado, se muda a su casa. Con la ayuda de sus amigos, Peter declara la guerra al “anciano” para hacerle abandonar la habitación, pero Ed es un testarudo y no va a ponérselo nada fácil.

En guerra con mi abuelo contó con la dirección de Tim Hill y un reparto conformado por Robert De Niro, Christopher Walken, Laura Marano, Juliocesar Chavez, Lydia Styslinger, Uma Thurman y Jane Seymour.

En esta ruidosa comedia familiar, De Niro sobresale junto a Thurman regalándoles a los espectadores momentos muy entretenidos.

Arte 7 llega a usted, cada domingo a las 2:00 p.m., por el canal de todos: Cubavisión.