Libros Alas en el cine y Por primera vez en Cuba

La literatura que necesitan los niños

Mar, 11/02/2020 - 08:08

Por primera vez en Cuba, de Omar Felipe Mauri, y Alas en el cine, de Olga Marta Pérez, fueron las propuestas de Ediciones ICAIC que el escritor y crítico literario Enrique Pérez Díaz compartió con el público en la Sala Dora Alonso del Pabellón Infantil Tesoro de Papel, en la jornada sabatina de la 29 Feria Internacional del Libro de La Habana.

En el encuentro, Pérez comentó sobre el trabajo de ambos escritores, a quienes catalogó de consagrados con la literatura destinada a los más jóvenes de casa.

“Son libros muy bien escritos que incentivan la promoción de la importancia de la lectura. En ellos no solo prima lo lúdico, pues lo didáctico y lo utilitario se juntan para demostrar que es el tipo de literatura que necesitan los niños”, aseguró.

Por primera vez en Cuba invita a los infantes a recorrer 60 acontecimientos que ocurrieron en nuestro país por vez primera, desde el alumbrado público, la televisión y el cine, hasta la primera carga al machete y la invención de un avión para su uso en la guerra independentista de 1895.

Por otra parte, Alas en el cine narra dos historias, la de un murciélago que llega a convertirse en especialista de cine y la de un halcón, “celoso guardián de un tesoro salido de un antiguo filme”.

Pérez agradeció a Ediciones ICAIC por los textos y, en especial, a su directora, Mercy Ruiz, quien expresó su satisfacción por compartir nuevamente con el público estos títulos, presentados por primera vez en el pasado Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.