La vieja guardia

Noche de superhéroes

Vie, 31/07/2020 - 09:03

Una noche de superhéroes anuncia La vieja guardia, filme estadounidense dirigido por Gina Prince-Bythewood que se estrena este sábado 1.o de agosto junto a Desatada, coproducción de Estados Unidos y Gran Bretaña bajo la dirección de Michael Apted, película que promete una agradable cita con el Cine de medianoche.

La vieja guardia mezcla ciencia ficción con acción y aborda el peligro al que se enfrentan un grupo de mercenarios inmortales que deben luchar por mantener en secreto sus poderes.  

Es una adaptación del cómic homónimo realizado por el propio guionista de la entrega, Greg Rucka, y cuenta con la actuación, entre otras figuras protagonistas, de la ganadora de un Óscar Charlize Theron.

Escenas sorprendentes de lucha y combate, con secuencias de acción bien rodadas y montadas ―entre las que sobresale la puesta en escena final―, ubican a La vieja guardia dentro de una lista acertada de películas del género disfrutadas por el público.

Por su parte, Desatada es otro largo de acción, catalogado como un suspenso. Narra los avatares de una agente de la CIA que descubre el plan de unos terroristas de realizar un ataque con armas biológicas en Londres. Al enfrentarlos, debe luchar por sobrevivir.  

Este metraje fue dirigido en el 2017 por Michael Apted e interpretado por un reconocido elenco conformado por Noomi Rapace, Orlando Bloom, Michael Douglas, John Malkovich, Toni Collette, entre otros.

Desatada ha recibido reseñas mixtas tanto por la audiencia como la crítica especializada.