Planeta solteros

Porque los sentimientos son universales

Sáb, 01/08/2020 - 08:00

El amor y la alegría son sentimientos universales y, por supuesto, han sido retratados en películas de todo el mundo. Muestra de ello, los dos filmes seleccionados por la revista cinematográfica Arte 7 para su primera emisión del mes de agosto.

El primero constituye la tercera parte de Planeta de solteros, comedia romántica de Polonia dirigida por Sam Akina y Michal Chacinski y con las actuaciones de Agnieszka Wiedlocha, Maciej Stuhr y Boguslaw Linda, entre otras.

Planeta Singli 3 su título original narra la historia de Tomek y Ania, una pareja que finalmente decide casarse. De acuerdo con los deseos de Ania, a la boda asistirán miembros de la familia de Tomek con quienes no ha tenido relación durante años.

Se trata de un filme entretenido, en el que resalta el desparpajo de Maciej y el encanto de Agnieszka en los roles protagónicos. A su vez, aunque todo resulta muy “norteamericano”, la película dibuja con acierto varios personajes, lo que permite conocer más a los actores y actrices polacos.

Por otra parte, el segundo largometraje a exhibirse este domingo 2 de agosto se titula Amor en línea (2017). Realizado por Stéphane Robelin, cuenta con un reparto formado por actores como Pierre Richard, Yanis Lespert y Fanny Valette.

El mismo cuenta cómo un viudo y jubilado, quien no sale de casa hace dos años, descubre las alegrías de internet gracias a Alex, joven contratado por su hija para enseñarle las principales “bondades” que ofrece la red de redes. Entonces, gracias a esta plataforma, vuelve a tener una cita.

Amor en línea actualiza la visión del poeta, dramaturgo y pensador francés Cyrano de Bérgerac para la era de la tecnología, la mentira y las redes sociales. Así, según el crítico Alberto Luchini para el diario El Mundo, muestra “equívocos, enredos y diálogos frescos que conforman una cinta liviana y optimista”.

Arte 7 llega a sus televidentes cada domingo, a las 2:00 p.m., por el canal Cubavisión.