Librería Gerard Philipe

A tres años de su apertura: librería Gerard Philipe

Jue, 11/18/2021

Frank Verde es uno de los clientes habituales de la librería especializada en cine Gerard Philipe. Como visitante frecuente confiesa que se acerca a la instalación en busca de publicaciones que enriquezcan sus conocimientos como cinéfilo. Para él sería muy gratificante que más personas conocieran sobre este sitio que ayuda a disfrutar del cine de una manera más preparada.

Pero el criterio de Verde puede coincidir con el de otros que conocen de la existencia de un espacio que desde hace tres años abre sus puertas, cada mañana, al público. La librería, ubicada en la emblemática zona capitalina de 23 y 12, justo al lado del cine, ofrece variados volúmenes relacionados todos con el séptimo arte.

La administradora del local, Mercedes Marsillí, precisa que la librería fue un proyecto pensado por el desaparecido actor francés del que lleva el nombre y que años después fue concretado por la voluntad del ICAIC.

Esta librería especializada en cine es única en su tipo, dentro de todo el país, y en ella se pueden encontrar publicaciones pertenecientes a Ediciones ICAIC y otros títulos de diversas editoriales.

En los estantes de este peculiar sitio pueden hallarse obras de la autoría de Alfredo Guevara, Luciano Castillo y Mario Naito; libros como Sergio Corrieri más allá de memorias, de Luisa Marisy; El cine tiende sus redes, de José Alberto Lezcano; Cuando el béisbol se parece al cine, de Norberto Codina; y la Revista Cine Cubano, por solo citar algunos ejemplos. 

También se comercializan revistas, pulóveres, postales, discos con películas cubanas, carteles y otros souvenirs.

Aunque el horario normal de apertura es de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., Marsillí comentó a Cubacine que durante la realización del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano las puertas de la librería permanecerán abiertas hasta las 8:00 p.m.

El evento propiciará la entrada de nuevos libros, presentados durante el esperado certamen.