Filmes cubanos en LATAFF

Un mes de exhibiciones internacionales

Vie, 10/08/2021

Durante el mes de octubre nuestra cinematografía estará bien representada en distintos eventos de diversas latitudes. Un total de nueve programas, entre festivales y muestras, exhibirán largometrajes y cortos que permitirán acercarse al cine hecho en Cuba.

Hasta el 31 de octubre se celebra el Festival de Cine Latinoamericano de Toronto 2021 (LATAFF), Canadá. También este mes tiene lugar la décima edicón del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, Berna, Suiza, que se desarrollará hasta el 23 de noviembre.

Del 7 al 17 del presente mes Cataluña, España, acogerá el 54 Festival Internacional de Cine Fantástico-SITGES; mientras en México desde el 13 hasta el 31 de octubre se estará realizando el Festival Internacional Cervantino.

A la 17 Muestra de Cine Latinoamericano en Bolivia, el día 20, llegará una representación cubana; lo mismo también ocurrirá en el Festival Internacional de Cine Africano de Argentina (FICAA).

La participación de la isla se extenderá a otros acontecimientos previstos en el transcurso de octubre. Por una parte, el Festival Baturu de Cine para Mujeres en China, el 20 aniversario del Animae Caribe en Trinidad y Tobago y el Festival de Cine Latinoamericano de Kuala Lumpur, Malasia.