Salvando el paraíso

Una inspiradora historia en “Arte 7”

Vie, 01/14/2022

La revista cinematográfica Arte 7, este domingo 16 de enero, exhibirá en calidad de estreno Salvando el paraíso (2021), un drama estadounidense con guion de Van Billet y dirigido por Jay Silverman.

Dicho filme, basado en hechos reales, se enfoca en un hombre que regresa a su pueblo natal porque ha heredado de su padre la fábrica de lápices que está casi en bancarrota. Entonces, tendrá que decidir si cierra la factoría o se une a la comunidad para salvarla.

Saving paradise (su título original) brindará una sensación familiar a cualquiera que haya visto alguna vez una película de Lifetime de los años noventa, por su estilo antiguo.

Después de que Don (Lawrence Pressman), el presidente de la compañía de lápices, fallece de un inesperado ataque al corazón, su despiadado hijo, el corporativo Michael (el guapo actor de Las crónicas de Narnia: William Moseley), se ve obligado a regresar a casa. Así, Michael se convierte en el improbable heredero de la fábrica de lápices de 100 años de antigüedad de su padre, que se tambalea al borde de la bancarrota.

Michael no ha estado en casa durante unos diez años y, tras su reaparición, gana enemigos dentro de la ciudad. “Choca” con la directora financiera, Charlie (Johanna Braddy, de la secuela de terror Actividad paranormal 3), al principio, a pesar de una aventura romántica a fuego lento. Asimismo, intenta ganarse a los lugareños, pero toda la empresa se rebela contra su mentalidad empresarial distante.

Por otra parte, el tema de la representación cultural es crucial en este filme, ambientado en la comunidad de Paradise en Pensilvania y en la ciudad de Nueva York y que muestra un elenco de personajes casi todos blancos (con algunos afroamericanos y latinos) que representan a la clase trabajadora, la clase media y los ricos.

Arte 7 se transmite los domingos, a las 2:00 p.m., por Cubavisión.

(Fotos tomadas de MUBI)