Playas

Vuelve formato HD al 23 y 12

Mar, 11/16/2021

Tras una larga inactividad debido a la pandemia de la COVID-19, la Cinemateca de Cuba restableció su programación en su espacio habitual, el capitalino cine 23 y 12, que abrió sus puertas al público este viernes 5 de noviembre.

Así, los espectadores podrán disfrutar deun variado y atractivo programa organizado —con más deseos que nunca— por el especialista de la Cinemateca Tony Mazón.

De miércoles a domingo, a partir de este miércoles 17 de noviembre y siempre a las 5:00 p.m., quien asista verá importantes películas en alta definición, es decir, en formato HD.

Sus títulos son Muelle de brumas (17 de noviembre), La familia Dressel (18), Playas (19), Showgirls (20), Esperando la carroza (21), La marsellesa (25), Prisionero del terror (26), Carmen Jones (27) y Los puentes de Madison (28).

Cabe destacar el título Esperando la carroza, filme argentino dirigido por Alejandro Doria en 1985 que constituye todo un clásico del Nuevo Cine Latinoamericano. Esta simpática comedia de humor negro acerca de la falsa piedad, la hipocresía y el juego de intereses de una familia acomodada contó con la magistral interpretación de Antonio Gasalla en el rol titular de Mama Cora.

A su vez, Los puentes de Madison en su versión fílmica del best seller de Robert James les regalará una cinta de romance otoñal con las brillantes interpretaciones de Clint Eastwood (también realizador de este largometraje) y de la popularísima Meryl Streep.

Todas estas propuestas cinematográficas irán acompañadas, durante cada proyección, por números del Noticiero ICAIC Latinoamericano.