Convocatoria

Muestra Joven ICAIC

Convocatoria 19 Muestra Joven ICAIC

Fecha de cierre:

 
22-Dic-2019

La Muestra Joven del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) se celebra para difundir la obra audiovisual de los jóvenes y estimular el conocimiento y la reflexión alrededor de la misma, así como potenciar el diálogo entre las diversas generaciones de realizadores y realizadoras.

Se desarrollará en La Habana del 7 al 12 de abril de 2020, en los cines Charles Chaplin, 23 y 12; las salas Charlot y Terence Piard y el CCC Fresa y Chocolate.

CONCURSO DE FILMES

Participan realizadores y realizadoras cubanos, cuya edad no rebase los 35 años al cierre de esta convocatoria, con filmes producidos a partir de 2018 que no hayan sido inscritos en Muestras anteriores.

Bases

Los filmes aspirantes a concursar deberán presentarse en 2 copias independientes en formato DVD o Blu-ray (extensión .mp4, códec H.264, audio AAC a 48000 Hz) acompañadas de la planilla de inscripción. Además, se entregará un fotograma del filme, una foto del realizador/a y, de manera opcional, el cartel serigráfico de la obra, todo en soporte digital. Las obras seleccionadas podrán exhibirse en los siguientes formatos: DVD, Blu-ray o DCP

CONCURSO DE CARTELES

Con el objetivo de estimular la creación en el campo de la cartelísticaserigráfica nacional, la Muestra auspicia la participación de diseñadores/ascuya edad no rebase los 35 años, incluidos los estudiantes del Instituto Superior de Diseño (ISDi), quienes a partir de los filmes en concurso podrán presentar cuantos carteles deseen.

Bases

Las propuestas deberán adecuarse a la técnica serigráfica (formato A3, colores planos y un máximo de 5 colores). Incluirán el identificador de la Muestra Joven ICAIC, del ISDi (si corresponde) y la firma del autor/a.

PREMIOS

Un jurado, cuyo fallo será inapelable, entregará los siguientes premios:

MEJOR FICCIÓN Y MEJOR DOCUMENTAL

Cada uno estará dotado de $ 3 000 MN.

PREMIO ESPECIAL DEL JURADO

Se otorgará un premio único de $ 1 000 MN.

MEJOR CARTEL

Se otorgará un premio único de $ 1 000 MN.

MEJOR (DIRECCIÓN, GUION, PRODUCCIÓN, EDICIÓN, FOTOGRAFÍA, SONIDO DIRECTO, DISEÑO DE BANDA SONORA, MÚSICA ORIGINAL, DIRECCIÓN DE ARTE, ACTUACIÓN FEMENINA Y ACTUACIÓN MASCULINA).

Se otorgará, en cada una de las especialidades, diploma acreditativo a jóvenes cubanos cuya edad no rebase los 35 años.

Se otorgarán tantas menciones como el jurado estime pertinente.

ADMISIÓN

Las obras para el concurso de filmes se recibirán hasta el 22 de diciembre de 2019. Los formularios están disponibles en nuestro sitio web y en nuestra oficina.

MUESTRAS COLATERALES

La Mirada del Otro

Participarán realizadores y realizadorasextranjeros, cuya edad no rebase los 35 años, con filmes que aborden diversas aristas de la realidad cubana producidos a partir de 2018 y que no hayan sido inscritos en Muestras anteriores. Para su selección, estas obras se enviarán en formato DVD (NTSC), acompañadas de su ficha técnica y fotocopia del DNI del realizador. En caso necesario deberán estar dobladas o subtituladas al español.

Cine expandido

Participarán realizadores y realizadoras cubanos y extranjeros, cuya edad no rebase los 35 años, con obrasque se integren a proyectos de realidad virtual y/o realidad aumentada, video mapping, environment, video arte. Para su selección, estas obras se enviarán en formato digital acompañadas de su ficha técnica.

LA PARTICIPACIÓN EN ESTA CONVOCATORIA IMPLICA LA TOTAL ACEPTACIÓN DE SUS BASES.

 

Contactos:

(53) 7 831 9736

(53) 7 838 2840

muestrajoven@icaic.cu

www.muestrajoven.cult.cu

Calle 23, No. 1109 e/ 8 y 10. Vedado, La Habana, Cuba.