Convocatoria

Cine de Gibara

Convocatoria 16TO Festival Internacional de Cine de Gibara

Fecha de cierre:

 
31-Mar-2020

El Ministerio de Cultura, el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el Gobierno de Holguín y el Gobierno de Gibara convocan a participar en el 16 Festival Internacional de Cine de Gibara (FIC Gibara 2020) a celebrarse del 5 al 11 de julio de 2020 en Gibara, Holguín, Cuba.

El certamen, presidido por Jorge Perugorría, abre su convocatoria a toda la producción cinematográfica y audiovisual, que será mostrada en sus diferentes secciones competitivas y paralelas.

Podrán concursar obras audiovisuales en idioma original, con subtítulos en español, terminadas de 2018 en adelante.

Se competirá en las siguientes categorías:

– Largometraje de ficción

– Cortometraje de ficción

– Largometraje documental

– Cortometraje documental

– Animación y videoarte

– Guion inédito

– Cine en construcción (largometrajes de ficción y documental)

El jurado de cada categoría estará integrado por reconocidas figuras nacionales e internacionales del cine, el audiovisual y la cultura en general. Se entregará un Premio Lucía en cada categoría competitiva, y tantos reconocimientos como estimen pertinente. En cada caso la decisión será inapelable.

En la sección Cine en construcción, se otorgará el Premio Humberto Solás a la obra que más honre el Manifiesto del Cine Pobre defendido por el cineasta. Se otorgará también un premio –en metálico– al mejor largometraje de ficción o documental y al mejor guion inédito.

El plazo de admisión vence el 31 de marzo de 2020.

Las obras deberán entregarse en formato Bluray y/o digital (H.264). En el caso de los largometrajes de ficción que resulten seleccionados para la competencia oficial, podrá ser enviada una copia en DCP SIN ENCRIPTAR. Todas han de emitirse a la siguiente dirección:

Oficina del Festival Internacional de Cine de Gibara:

Calle 23, no.1155, e/10 y 12, piso 6, Edificio ICAIC, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba. CP 10400.

Más información:


 

ficgibara@gmail.com