Vuelos prohibidos ya está en los cines

Noticia

El segundo largometraje de ficción del realizador cubano Rigoberto López, Vuelos prohibidos, estará en cartelera en los cines de estreno a partir del 21 de mayo. El filme tuvo su premier el pasado 25 de marzo en el capitalino cine Chaplin, la cual contó con gran afluencia de público.

La cinta es una coproducción entre el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) y la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba.

 

vuelos.jpg

 

En ella se expone un punto de vista honesto de lo que fue y continúa siendo la realidad cubana, así afirma su director. López explicó es un filme intimista, de hálito romántico, un drama sentimental, pero lleva en su contenido una reflexión sobre nuestra realidad.

La película tiene entre los protagónicos al popular cantante cubano Paulo Fernández Gallo (Paulo FG) y a la actriz francesa Sanâa Alaoui, y además trabajan otros reconocidos actores cubanos entre los que se encuentran Daisy Granados, Manuel Porto y Mario Balmaseda.

“Cuando acepté no sabía bien lo que era el trabajo actoral, convertirse en el personaje. Ha sido una experiencia maravillosa”, señaló el músico en una ocasión y confesó además sus deseos por que fuera su última vez en este trabajo.   

La dirección de fotografía corrió a cargo de Ángel Alderete, la música de Miguel Núñez y la edición en manos de Miriam Talavera.

El también director de Roble de Olor (2003), cinta galardonada con el Premio a la Mejor Película en el Festival Pan-Africano de Cannes (Francia), en 2006, comentó sentirse satisfecho con el trabajo en colectivo que se llevó a cabo durante la realización de Vuelos Prohibidos, material que se presentó el pasado 18 de mayo en las proyecciones del mercado del Festival de Cannes, uno de los eventos más importantes del séptimo arte a nivel global.

(21-27/ 05/ 2015)