Hieroscopia cierra convocatoria de su quinta edición

Noticia

El próximo 10 de junio cierra la convocatoria de la quinta edición de Hieroscopia, evento que organiza el Movimiento Audiovisual Nuevitero (MAN) en el norteño poblado camagüeyano. Cubacine obtuvo detalles de este encuentro, dedicado al cine joven hecho en Cuba, que se celebrará del 17 al 21 de julio.

Hieroscopia es una muestra de cine de carácter no competitivo auspiciada por la Asociación Hermanos Saiz (AHS). Originalmente surgió como una iniciativa de un grupo de realizadores nueviteros que hacen su obra en el municipio costero. El evento está dirigido fundamentalmente a la realización comunitaria, con medios alternativos de producción aunque también se pueden aceptar obras de autores consagrados en función del intercambio y el desarrollo de las experiencias de los realizadores.

“Nos interesa que sea lo más flexible posible. Es por ello que decidimos no limitar la convocatoria a los habituales géneros de ficción, animación y documental. Esperamos tener videoarte, videoclip y cualquier otro tipo de trabajo que nos propongan. El objetivo de Hieroscopia es dar a conocer lo que hacemos en nuestra comunidad y a la vez estar al tanto lo que hacen otros realizadores del país”, comentó a nuestro Portal el organizador de Hieroscopia, Pedro Navarro.

La quinta edición del certamen contará con espacios teóricos y proyecciones de filmes en las noches. Según especifica la convocatoria, se recibirán obras hasta el 10 de junio. Pueden participar todos los interesados en la creación audiovisual sin distinción de formación o edad. Para cualquier pregunta o duda pueden contactar con el comité organizador a través del correo electrónico hieroscopia@gmail.com

“Hasta el momento tenemos confirmada la participación de varios animadores como Víctor Alfonso Cedeño (serie Dany y el Club de los berracos), René Díaz (Minúsculo, 2015), Marcos Menéndez (Un día más, 2015), el grupo de realizadores de Caibarién… por lo cual esperamos retroalimentarnos con sus experiencias, ya que en Nuevitas no tenemos muchos trabajos dedicados al género”, adelantó Navarro y agregó que el género ficción es el más citado en la convocatoria de este año.

Con respecto a la presencia de los realizadores nueviteros en el evento, Navarro explicó que “este año es el primero en el que todos nuestros trabajos están hechos en coproducción con instituciones como la Fundación Ludwig y la Televisión Serrana. Estamos muy contentos por las colaboraciones y esperamos que Hieroscopia ayude a crear alianzas entre los realizadores de todo el país”.

(28/05-03/06/2015)