ICAIC celebra Jornada por el Día de la Cultura Cubana

Noticia

El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) se suma a la Jornada por el día de la Cultura Cubana con un programa de actividades del 17 al 20 de octubre.

El miércoles 18 será la presentación especial del documental Soñar a toda costa, dirigido por Carlos León y coproducido por el ICAIC y los Estudios Ojalá, en la sala de video de la Asociación Hermanos Saíz de Bayamo, Granma. El filme trata sobre la vida y obra artística del trovador Augusto Blanca.

También en Bayamo ocurrirá la exhibición de algunos filmes concursantes en la 16 Muestra Joven ICAIC, dentro del Festival de Cine corto Corcel del Cauto.

En La Habana, el día 19, se realizará la premier de otro documental, Manuela, el rostro rebelde del cine cubano, del director Manuel Jorge. La proyección será en la sala 2 del Multicine Infanta a las 7:00 p.m., y a ella asistirá la protagonista del filme, la consagrada actriz Adela Legrá.

Como actividades colaterales estarán dos ciclos de cine cubano, uno en Bayamo y organizado por el actor y realizador Jorge Perugorría; y otro en el Pabellón Cuba de la capital, coordinado por la Asociación Hermanos Saíz.