Ediciones ICAIC en el Festival

Noticia

Como parte de las actividades del Festival, se presentó hoy en el Centro Cultural Cinematográfico ICAIC Fresa y Chocolate el número doble (201-202) de la revista Cine Cubano junto con el más reciente libro de Frank Padrón, El cineasta que llevo dentro. Más de 30 años de la revista Cine Cubano, obra que recoge los trabajos del crítico en la publicación. El panel estuvo compuesto por Frank Padrón, fiel colaborador de la revista y Joel del Río, su nuevo director.
Este nuevo número de la revista presenta un diálogo intergeneracional muy acorde con el panorama de la producción actual. En esta nueva entrega encontramos trabajos de figuras ya legitimadas en el campo de la crítica del cine como Joel del Río, Luciano Castillo y Astrid Santana, hasta voces más jóvenes como la de Mario Espinosa.
La portada de este número de Cine Cubano es la recreación de un antiguo logotipo del ICAIC, a cargo del diseñador Ariel Barbat, quien también estuvo a cargo del diseño del libro de Padrón. La contraportada de la revista es una fotografía de Raúl Rodríguez, Premio Nacional de Cine 2017.
Como hizo notar Padrón, estos números de la revista recogen trabajos de lo más contemporáneo del cine cubano, latinoamericano y europeo pero también se mueve entre los diversos géneros pasando incluso por la animación.
Algunos de los trabajos que se encuentran en esta entrega son “Una mansión propia para Espejuelos oscuros”, de Berta Carricarte, “La luz y el color en la construcción de lo maravilloso”, de Adolfo Colombres y “Últimos días de una esperanza con sabor a helado”, de Antonio Enrique Gonzáles Rojas.
Para mañana en el mismo espacio se presentarán los títulos La música en el documental cubano: Santiago Álvarez, Rogelio París y Rigoberto López de José Loyola y Prisionero del Rock and Roll de Francisco López Sacha.