Estreno mundial de Abril en La Habana

Noticia

En la noche del jueves el cine Rampa acogió el estreno mundial del largometraje venezolano Abril. Basado en la investigación hecha por el actual ministro de cultura de ese país, el filme narra los hechos del golpe de estado acometido contra el presidente Chávez en el año 2002.

La presentación contó con la presencia del embajador de Venezuela en Cuba, Alí Rodríguez Araque; el presidente del ICAIC, Roberto Smith, y la delegación de realizadores y funcionarios de la industria del cine venezolano que llegaron a Cuba para participar en el Festival. 

Según el director del filme, José Antonio Varela, la singularidad de la película radica en su enfoque. “El filme pone la mirada en la conspiración mediática detrás del golpe de estado –la parte menos conocida de la historia– . Este es un golpe sui generis, muy complejo, rarísimo, que triunfa y a las pocas horas se revierte. Sin embargo, las tensiones siguen vigentes. Es por eso que la película sirve también para hacernos reflexionar al respecto y está dedicada a las víctimas –de los dos lados– de estos terribles acontecimientos”.