Estrenos de Cine CubanoPREMIO NACIONAL DE CINE
 
DAISY GRANADOS, NELSON RODRÍGUEZ, FERNANDO PÉREZ
PREMIO NACIONAL DE CINE 2007

DAISY GRANADOS, NELSON RODRÍGUEZ, FERNANDO PÉREZ
Acta del Jurado
Acta del Jurado

En la Ciudad de La Habana, a los 28 días del mes de febrero de 2007, se reúne el Jurado del Premio Nacional de Cine 2007, presidido por Manuel Pérez Paredes, e integrado por Abelardo Estorino, Enrique Molina, Livio Delgado, Grisel González, Mario Rivas y Joel del Río, con el fin de otorgar dicho Premio en su Quinta Edición.

Para este importante y significativo reconocimiento, resultaron nominados: Fernando Pérez, Juan Padrón, Octavio Cortázar, Daisy Granados, María Elena Molinet, Salvador Wood, Sergio Corrieri, Nelson Rodríguez, Raúl Pérez Ureta, José Massip, Rogelio París y Manuel Herrera.

Luego de analizar la amplia relación de candidatos nominados por las diferentes instituciones, el Jurado decidió seleccionar en esta edición, de manera unánime, a tres premiados:

Por su trabajo como actriz que abarca, prácticamente, desde los inicios de nuestra cinematografía y que, de manera merecida, le ha valido no pocas veces el calificativo de Rostro del Cine Cubano. Poseedora de innumerables premios nacionales e internacionales.

Se otorga el Premio Nacional de Cine 2007 a:

Daisy Granados

Un reconocido crítico lo calificó de “Editor con tanto currículo como la propia historia del mejor cine cubano, poseedor de un sólido prestigio internacional y no pocos premios”. Entre sus obras aparecen filmes como Memorias del subdesarrollo, Los sobrevivientes, Lucía, La última cena, Cecilia. Por su exitoso desenvolvimiento como editor:

Se otorga el Premio Nacional de Cine 2007 a:

Nelson Rodríguez Zurbarán

Apasionado por la creación cinematográfica, tiene a su haber y como parte de su formación, más de 50 ediciones del desaparecido Noticiero ICAIC Latinoamericano. Documentalista en sus inicios, aunque con un sueño constante, la ficción, es el autor de filmes como Hello Hemingway, Madagascar, Clandestinos, La vida es silvar y Suite Habana. Su obra ha sido acreedora de múltiples reconocimientos nacionales e internacionales.

Se otorga el Premio Nacional de Cine 2007 a:

Fernando Pérez Valdés

Y para que así conste, firman la presente,

Manuel Pérez Paredes
Abelardo Estorino
Joel del Río
Grisel González
Mario Rivas
Livio Delgado
Enrique Molina



Cubacine

www.cubacine.cu